FONOAUDIOLOGÍA

La labor del Fonoaudiólogo en Bäume consiste en el Entrenamiento de la voz cantada, Rehabilitación de la voz hablada y Evaluación Audiológica (screening), mediante la aplicación de Métodos Preventivos de Salud que permiten brindar contenidos teóricos y prácticos acerca del uso correcto de la voz /audición y sus estructuras involucradas.
El proceso de Evaluación Diagnóstica comprende un estudio de las características vocales y auditivas del alumno con el objetivo de descartar todo signo negativo que le impida tomar clases de canto y prevenir futuras pérdidas de audición. Además, se entregan Pautas de Higiene Vocal y Auditiva a los estudiantes y apoderados, lo que permite el conocimiento prematuro de las responsabilidades a adquirir. Dicha apreciación es realizada durante el primer mes de inscripción en la Academia en el horario destinado exclusivamente a la toma de evaluaciones. La información de todos los alumnos queda registrada en una base de datos del laboratorio de Voz Bäume, lo que permite realizar análisis para estudios de investigación vocal y posterior comparación de avances del estudiante.
Finalmente, en caso de ser necesaria una Intervención Rehabilitadora de las alteraciones de la voz del alumno, se realizarán sesiones terapéuticas (de duración 45 minutos) cuya finalidad es Re-educar los patrones inadecuados del uso de la voz, optimizando así el desempeño y el grado de satisfacción personal del estudiante.

Horario: Lunes a Viernes reservando horas.

CONOCE NUESTROS CURSOS